El dinero que ganó Boca en el Mundial de Clubes y el que perdió por no ganar

El Xeneize embolsó una cifra millonaria pero no pudo incrementarla tras haber quedado eliminado.

BOCA se despidió del Mundial de Clubes 2025 luego de haber empatado 1-1 con Auckland City en Nashville, en una pobre imagen respecto de la que había dejado en los dos primeros partidos contra Benfica y Bayern Múnich.El Xeneize finalizó su participación en el grupo C con dos puntos sobre nueve posibles y en la tercera posición, por debajo de los portugueses y de los alemanes.

Es cierto que en Brandsen 805 embolsaron una cifra millonaria por la participación en el nuevo certamen de la FIFA, pero también es real que pudo haber incrementado ese número incluso con la eliminación.

Sólo por haberse clasificado al Mundial de Clubes el club azul y oro recibió un cheque de 15.21 millones de dólares. Después, en plena competencia, embolsó dos millones extra, uno por cada empate: 2-2 con Benfica y 1-1 ante Auckland City. En definitiva se irá de Estados Unidos con una suma de 17.21 millónes de dólares. Más allá de lo que ganó, Boca también perdió por no haber ganado: no pudo embolsar una recompensa de 7-5 millones extra, el número correspondiente si hubiera avanzado a los octavos de final.

Por otro lado, además, ni siquiera pudo sumar más dinero por triunfos: cada victoria recompensaba con dos millones de dólares, por lo que perdió una suma considerable por no haberle ganado siquiera al débil Auckland City, que había recibido 16 goles en los dos primeros partidos.

Con más ambición incluso se puede decir que perdió más dinero: los clasificados a cuartos de final cobrarán otros 31.21 millones, los semifinalistas sumarán otros 21, el subcampeón se llevará 30 y el campeón percibirá un bonus de 40 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *