Con Paredes: el once ideal que piensa Russo para Boca

BOCA ingresó en la cuenta regresiva con vistas al estreno en el segundo semestre, que tendrá lugar este domingo 13 de julio en La Paternal ante Argentinos Juniors, por la primera fecha del Torneo Clausura.


Con la profunda noticia de la llegada de Leandro Paredes, el último hijo pródigo del Xeneize que será presentado este jueves en la Bombonera, el entrenador Miguel Ángel Russo ya empezó a delinear lo que podría ser su once ideal al menos para la primera parte del resto del año.

En torno al sistema no habría demasiadas sorpresas en la idea primordial del técnico xeneize: Boca se pararía con un clásico 4-4-2, aunque habrá que ver cómo decanta la situación en torno a las características de los jugadores.

El arquero, claro, es inamovible: Agustín Marchesín protegerá la valla del nuevo Boca 2025. En la línea de cuatro defensores aparece como una fija por derecha, al menos por el momento, el peruano Luis Advíncula, más allá de que se espera que Lucas Blondel pueda pelear por el puesto (¿se cuela como volante por derecha?).

Por el momento el primer marcador central será Nicolás Figal, aunque el Xeneize pretende todavía hacer un último intento por sumar en este mercado de pases a un jugador en ese puesto para acompañar en la zaga a Ayrton Costa, uno de los mejores del último tiempo y sustituto de Marcos Rojo. En la banda izquierda el número fijo es Lautaro Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *