Pedro Amarilla, presidente del PRO Chaco, confirmó que mantuvo diálogo con Juan Carlos Bacileff Ivanoff. También calificó como “poco atinadas” las declaraciones de Eduardo Aguilar y aclaró que se trató solo de conversaciones, sin acuerdos políticos.

Luego de las declaraciones de Eduardo Aguilar, quien dijo haber conformado un frente electoral con sectores del PRO, la Coalición Cívica y el radicalismo, desde el partido que preside Patricio Amarilla salieron a aclarar que no existe ningún acuerdo cerrado y que las conversaciones fueron solo “diálogos” sin definiciones políticas ni candidaturas.
En una entrevista con Radio Libertad, Amarilla fue tajante: “Nosotros tenemos diálogo con todos los sectores… pero con algunos espacios tenemos diferencias sustanciales de base. Diferente es sentarse a charlar y hacer un acuerdo político. Hay un abismo de tiempo, de confianza, de charlas”, expresó el titular del PRO en la provincia.
El dirigente sostuvo que las afirmaciones de Aguilar fueron “poco atinadas” y explicó que su partido está enfocado en mantener su identidad: “Nosotros somos un partido que tiene una base electoral, que fue fundadora de Juntos por el Cambio. No podemos ir de furgón de cola de un movimiento que se está armando”, disparó Amarilla.
Y agregó: “No se habló de candidaturas, no se habló de hacer un acuerdo. Fue solo diálogo. Estamos lejos. No te voy a decir que es imposible, porque nada es imposible, pero estamos lejos”.
Además, marcó diferencias con los referentes del nuevo frente anunciado por Aguilar: “Nosotros queremos representar algo nuevo. Entendemos que ellos tuvieron su tiempo, que son parte de lo que la política fue hace unos años. Estamos pregonando el cambio, no el retroceso a ciertas formas de hacer política”, afirmó.
Consultado sobre los rumores de que otros sectores del PRO podrían haber mantenido conversaciones por fuera del partido, Amarilla lo negó categóricamente: “Yo soy el presidente del partido. En lo que tenga que ver con las alianzas, tienen que hablar conmigo. Obviamente siempre hay disidencias, yo vengo de ganar una interna. Pero no me parece atinado salir a declarar cosas que no fueron”, subrayó.
Por último, adelantó que el PRO continúa dialogando con distintos espacios, incluido el oficialismo, pero no con el kirchnerismo, al que definió como “nuestra oposición siempre”. Y concluyó: “Estamos en conversaciones con todos, buscando la mejor alternativa para la provincia. Pero insisto: con Somos Chaco estamos lejos. Muy lejos”.
Así, el PRO chaqueño tomó distancia de las declaraciones que intentaron incluirlo en un nuevo frente encabezado por el exsenador Aguilar y por la exdiputada Claudia Panzardi, quienes anunciaron su intención de competir por el Senado y Diputados, respectivamente. En sintonía, la Coalición Cívica también negó cualquier acuerdo formal y emitió un comunicado para desmentir su participación en esa construcción política.
