Este domingo, con goles de Barbieri y Perinciolo venció a Almirante Brown 2-1 en el día de su aniversario 112. El equipo chaqueño quedó a tres puntos de la cima en la Primera Nacional y la fecha que viene visitará a Central Norte en Salta.

Cuando parecía sellado el empate en uno entre For Ever y almirante Brown, y el reloj marcaba 49’55” de 50′, Perinciolo marcó el gol de la victoria para el albinegro que desató la locura en el estadio Juan Alberto García, en una tarde desapacible desde lo climático pero emotiva en lo humano.
El partido
El primer tiempo tuvo sobradas ocasiones de peligro para ambos equipos. Almada, Villalba, Ramón González generaron muchísimas situaciones de peligro para la visita. El elenco dirigido por Szezurack llegó y mucho por afuera y estuvo cerca de abrir el marcador, pero no estuvieron certeros en la definición y dilapidaron incontables situaciones.
El ritmo de juego se hizo vertiginoso. Una jornada de mucha lluvia en la capital chaqueña hizo que ambos equipos jueguen al golpe por golpe y allí prevaleció la visita. Sin embargo, For Ever también tuvo sus chances: el cabezazo de Enríquez y los remates de Marinucci también generaron riesgo sobre el arco de Bruno Galván.
Sobre el final de la primera parte, Almirante logró cortar el circuito ofensivo de For Ever y evitó que el elenco chaqueño arrime más peligro sobre el arco de Galván. El 0 a 0 no mostró lo bueno que fue el primer tiempo, ambos equipos propusieron y tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja.
En el complemento tampoco faltaron las situaciones de peligro, Almirante Brown tuvo otro buen inicio, manejó la pelota con criterio y no dejó agrandar nunca a For Ever. Pero desde la pelota detenida llegó el desnivel para el elenco chaqueño. Un centro corto que no pudo despejar bien la defensa rival y el rebote le quedó de nuevo a Joaquín Mateo, que metió un centro fantástico para Gino Barbieri que de cabeza la empujó al gol. 1-0 para el “Negri”.
For Ever lo dominó al juego por un pequeño lapso, pero un error de Barbieri en la salida propició la recuperación de Flores y el centro atrás para Tomás Almada, que libre de marcas puso paridad al juego. 1-1.
Allí se vio lo mejor de Almirante, manejó con criterio el juego, incluso contó con oportunidades para desnivelar, pero entre el palo y Canuto le negaron el gol a Ramón González.
El partido se moría y el juego de For Ever no apareció, pero el empuje de su gente, con fuegos de artificio por la celebración de su 112° aniversario, lo llevó a buscar el triunfo y en una jugada tras una serie de rebotes llegó Franco Perinciolo para empujar y desatar la locura en el “Juan Alberto García”. Triunfo agónico, el equipo quedó quinto y a tres de la punta, para ilusionar a todo el pueblo “albinegro”.
Síntesis
FOR EVER (2): Gastón Canuto; Alan Luque, David Valdez, Gino Barbieri y Ramiro Fernández; Leonardo Marinucci, Juan Manuel Carrizo, Santiago Úbeda y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
ALTE. BROWN (1): Bruno Galván; Marcos Abreliano, Máximo Levi, Agustín Dattola, Gerardo Alegre Rojas y Tomás Villoldo; Ramón González, Bruno Cenci, Leandro Iglesias y Tomás Almada; Santiago Villalba. DT: Guillermo Szezurack.
Goles: 5’ST Gino Barbieri (FE), 17’ST Tomás Almada (AB). 50’ST Franco Perinciolo (FE).
Cambios: ST Jorge Zules Caicedo por Luque (FE), 9ST Gonzalo Flores por Villalba (AB), 28ST Robertino Seratto por Marinucci (FE) y Jesús Amarilla por Enríquez (FE); 31ST Franco Perinciolo por Mateo (FE); 33ST Francisco Grahl por Almada (AB) y Williams Machado por Iglesias (AB): 38ST Brian Nievas por Úbeda (FE); 43ST Enzo Cardozo por Villoldo (AB), 43ST Matías Belloso por González (AB)
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Asistentes: Iván Núñez y Juan Viglietti.
Cuarto: Lautaro Castagnola.
Estadio: Juan Alberto García, de For Ever.
