Para proteger nuestros contenidos, hemos deshabilitado la opción de copiar. Si te gusta lo que ves, ¡comparte el enlace de nuestra página: www.diariochaco.com con tus amigos!

En agosto del 2024, Renzo Correa, de 10 años, fue atropellado junto a su padre cuando se trasladaban en moto por la avenida Soberanía de Resistencia por una mujer que luego se dio a la fuga, lo que provocó la fractura de su pierna. Después de meses de recuperación y con una evolución favorable, su salud volvió a preocupar: el viernes pasado, mientras se encontraba de vacaciones con sus padres en Buenos Aires, sufrió una convulsión repentina.
El episodio obligó a su traslado de urgencia al hospital Gutiérrez de Buenos Aires, donde primero estuvo en terapia intensiva, y luego pudo mejorar y ser trasladado a terapia intermedia. En diálogo con Diario Chaco , su hermano, Brian González, relató: “Fue todo de urgencia. Convulsionó en el hotel el viernes cerca de las 10:50 y lo trasladaron en ambulancia al hospital. Estuvo entubado en terapia intensiva. Ahora está en terapia intermedia. Por suerte ya tiene el alta para pasar a sala, aunque aún no pudieron trasladarlo porque no hay camillero ni cama disponible”.
Si bien el estado del niño mejoró en las últimas horas, aún están esperando resultados de estudios para determinar el motivo de la descompensación. “Le hicieron un estudio de médula y salió que hizo contacto con el sistema nervioso. Eso puede haber despertado un virus, pero todavía están analizando para ver qué medicamento le tienen que dar y si esto va a seguir ocurriendo o no“, explicó Brian.
Antes del viaje, los médicos del Hospital Pediátrico de Resistencia habían autorizado a Renzo a salir de vacaciones. “Le suspendieron los antibióticos que estaba tomando por su pierna y le dieron el alta para que pueda viajar tranquilo. No había ningún problema”, aseguró. Sin embargo, todo cambió cuando se descompensó en el hotel. Desde entonces, los equipos médicos de Chaco y Buenos Aires se mantienen en contacto constante.
