Alrededor de las 16 horas del pasado lunes, Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña recibieron una denuncia de un incendio en el Barrio San José, más precisamente en Calle 26 entre 15 y 13. Mientras trabajaban para apaciguar las llamas, los vecinos los insultaban y agredían al Personal, e inclusive a Selene Gómez, cabo del cuartel, le propinaron una trompada en la nuca y en la zona de la mejilla. “Esto es algo cotidiano, lamentablemente”, denunció en diálogo con NG Federal.
En el lugar, el humo era tan “espeso que apenas podían verse los pies”, según cuenta Selene.
“Desde el momento que llegamos, nos insultaron por la demora, por la cantidad de personal, nos decían eficaces e inútiles. Trabajamos bajo mucha presión porque la gente nos gritaba y eso empaña nuestra labor”, cuestionó.
Afortunadamente, el incendio se pudo controlar aunque afectó a cuatro casas. No hubo pérdidas materiales ni personas heridas.
“Esto es muy común, la gente se pone muy agresiva y nos reciben armados y con piedrazos. Muchas veces las personas incendian sus viviendas por algún motivo y no quieren que trabajemos”, denunció.
Y en esa línea, contó que tuvieron que pedir ayuda policial. “Había una señora que se nos acercó y nos gritaba en la cara, tuvimos que intentar evadirla, aunque ella nos empujaba”, lamentó.