Un futbolista Xeneize continuará su carrera en un club del Viejo Continente, que mejoró su oferta.

BOCA engrosará sus haberes en 5 millones de dólares luego de la concreción de la venta del 80% del pase de Vicente Taborda a Panathinaikos, el club que lo quería y que mejoró la propuesta para finalmente llevarse al volante ofensivo.
Si bien el Xeneize era el dueño, lo cierto es que el más perjudicado terminó siendo Platense, donde se encontraba a préstamo y con el que además se consagró campeón del Torneo Apertura al vencer en la final a Huracán por 1-0.
Taborda es clave en el andamiaje Calamar y fue el factotum de la jugada que desembocó en el tanto con el que los de Saavedra dieron la primera vuelta olímpica de su historia. Y hasta se dio el lujo de mandar un mensaje por elevación a Brandsen 805, que no se decidieron a repescarlo: “Yo no puedo dudar de mí. La gente que dudó de mí… ojalá que lo esté viendo por la tele”.

Taborda, el jugador de Boca que era clave en Platense, a Panathinaikos.
Platense recibirá el 10% de la operación del mediocampista de 24 años por los derechos de vidriera y se quedará con 500.000 dólares.

Boca no lo repescó y Taborda brilló en el Calamar.
Por otra parte, en el Marrón desembarcará el defensor Mateo Mendía, de 21 años, que llegará de Boca a préstamo sin cargo.
