Diputados plantean endurecer las multas a quienes agredan a personal de salud

La iniciativa, presentada por los legisladores Samuel Vargas y Carlos Salom, busca que quienes los agredan reciban 60 días de arresto o una multa económica de 12 salarios mínimos.

La iniciativa fue presentada por los diputados provinciales Samuel Vargas y Carlos Salom y plantea modificar el artículo 60 inciso B del Código de Faltas. El mismo, multa a quienes agredan físicamente a una persona, participe en una riña, incite a reñir, amenace o provoque a otros ciudadanos. La sanción es de arresto durante 30 días o una multa en efectivo equivalente a seis salarios mínimos.

La modificación que plantean los legisladores apunta a que quienes agredan o amenacen a personal de salud en ejercicios de sus funciones reciban el doble de las sanciones. Esto sería 60 días de arresto o una multa en efectivo equivalente a 12 salarios mínimos.

Los diputados justificaron la modificación mencionando que es la “necesidad de brindar una mayor protección al personal de salud en el desempeño de sus tareas” y que, en situaciones de emergencia, muchas veces ocurren conductas peligrosas hacia la integridad física del personal sanitario “tanto de los propios pacientes, como de familiares y allegados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *