Otra muestra de la violencia que ejercen algunas organizaciones piqueteras la padeció este viernes el juez del Juzgado Penal de Familia Juan Lubary, que fue amenazado con agresiones si no “otorgaba inmediatamente” la libertad a un menor que está acusado de cometer un robo a punta de pistola.
Así, integrantes de este colectivo se congregaron en la sede de esa dependencia en Las Heras 320 y apretaron al magistrado para que actúe con premura.
Lo cierto es que Lubary se encontraba haciendo las diligencias de rigor para estos casos y seguramente el acusado de robo o recuperaría la libertad porque así lo entiende la normativa actual o lo trasladarían a la aldea Tres Horquetas, si consideraba que debía estar bajo custodia.
El caso generó un rechazo en los círculos de abogados y magistrados como también en la ciudadanía a partir de que estos grupos otra vez eligieron el camino de la violencia antes que los caminos institucionales.
REPUDIO
En un comunicado, la Asociación de Magistrados exhortó a que “las autoridades de turno, deben actuar de oficio antes éstos hechos que afectan el normal desarrollo de una causa, y determinar las responsabilidades de los agresores, con la prontitud que el caso requiere.
Instamos a la ciudadanía a que se permita actuar a los Organismos Técnicos adecuados, evitando los actos de violencia, para que esta situación pueda ser resuelta según corresponde en Derecho y para beneficio de la sociedad en su conjunto, con pleno funcionamiento de sus organismos”, cerraron.