El piloto de reserva de Alpine tomará el lugar del argentino en la primera práctica libre del Gran Premio de Italia.

ALPINE tomó la determinación de colocar a Paul Aron en el auto de Franco Colapinto para que realice la primera práctica libre de este viernes en el circuito de Monza, de cara al Gran Premio de Italia.
Según la misma escudería explicó, se trata de una obligación reglamentaria que le da cuatro posibilidades al año a los novatos para que se suban a los coches en la tanda inicial de pruebas en las competencias que los propios equipos elijan.
En el caso del estonio, ya realizó este tipo de trabajo pero en Sauber por un convenio con Alpine. Fue en los circuitos de Gran Bretaña y Hungría.Ahora lo hará a bordo del monoplaza rosa y azul del argentino, tal como había pasado cuando Ryo Hirakawa estuvo en lugar de Jack Doohan en el Gran Premio de Japón.

Paul Aron reemplazará a Colapinto en la práctica libre 1 en Monza.
Para que se cumpla la norma falta que Aron realice otras dos prácticas pero serán en la unidad de Pierre Gasly, el otro titular de la marca, en los circuitos que se determinen a lo largo de las 8 carreras que restarán luego de Monza para el cierre de la temporada.
Sobre la chance que le proporcionaron, Paul Aron consideró este jueves al llegar a la pista que “es una carrera importante para un equipo. Creo que hay muchos patrocinadores aquí. Sí, mucha gente importante, y, por supuesto, para mí, tener la oportunidad de correr la FP1 en un fin de semana como este también es una gran oportunidad”. “Así que estoy muy emocionado y feliz de ponerme a trabajar hoy para prepararme para mañana y tener un viernes un poco diferente a lo habitual este año”, completó.
Por su parte, Colapinto, quien también ya se encuentra en el autódromo italiano y participará de la conferencia de prensa oficial con Fernando Alonso y Gabriel Bortoleto, retomará el control de su A525 en la segunda práctica libre, a las 12 de la Argentina.
