La insólita historia de una mujer con domiciliaria que cayó con cocaína y pidió a exvecinos mentir

Vendió su casa y pidió a sus exvecinos que mintieran para encubrirla. Pese a estar con prisión domiciliaria, fue descubierta a varios kilómetros de allí con más de 200 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal N°2 de Resistencia ordenó este miércoles un allanamiento en Puerto Vilelas para constatar la situación de V. N. L. (36), quien cumplía prisión domiciliaria pero fue detenida en agosto con más de 200 gramos de cocaína en un procedimiento policial. La medida se dispuso ante las serias irregularidades detectadas en el cumplimiento de la domiciliaria y la necesidad de resguardar a sus hijos menores de edad, uno de ellos de apenas un año.

V. N. L. había accedido al beneficio de la prisión domiciliaria el 26 de junio de este año, bajo condiciones estrictas: fijar residencia, abstenerse del consumo de drogas o alcohol y solo salir de su vivienda por cuestiones médicas propias o de sus hijas. Sin embargo, el 7 de agosto fue sorprendida por la Policía en el barrio Ítalo con dos envoltorios que contenían 202 gramos de cocaína, según confirmó la Fiscalía Antidrogas N°1 a cargo de la Dra. Lovey Pessano.

Domicilio vacío y vecinos en alerta

Un informe de la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) reveló que V. N. L. ya no residía en la casa declarada en avenida McLean 2519, ya que la habría vendido. Un vecino relató que la mujer le pidió que asegurara falsamente que aún vivía allí. Posteriores inspecciones detectaron movimiento en la vivienda, pero los ocupantes se negaron a recibir a los agentes.

Medidas urgentes y protección de menores

Ante la gravedad de la situación, el juez Ricardo Alcides Mianovich ordenó un mandamiento de constatación y allanamiento en una vivienda de la calle Democracia al 1300, en Puerto Vilelas, donde la imputada residiría con sus hijos. La resolución habilita la intervención policial con horas inhábiles, uso de la División Canes, apertura forzada de cerraduras e incautación de elementos vinculados a la Ley de Estupefacientes.

Además, se instruyó la participación de la Dirección de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes para resguardar a los menores durante el procedimiento.

El operativo fue fijado para la tarde de este miércoles y busca confirmar si V. N. L. continúa en ese domicilio, verificar con quiénes convive y garantizar la seguridad de los niños, en un expediente que combina el incumplimiento de la prisión domiciliaria con la reiteración de delitos de narcotráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *