El presidente del Xeneize dejará a Marcelo Delgado como el encargado del área de fútbol del club.

BOCA estaba, algunas semanas atrás, en plena etapa de cambios, a la espera de la incorporación de un manager para el área de fútbol, pero el el presidente Juan Román Riquelme desistió de esa alternativa en las últimas horas. El máximo ídolo de la historia del club mantendrá a Marcelo Delgado como máximo y único encargado del área de fútbol tras la disolución del Consejo de Fútbol, con las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini.
Boca no sumará un manager, ni siquiera luego del revuelo mediático que se generó alrededor de algunas figuras de calibre como Carlos Navarro Montoya o José Pekerman.
La razón principal es la dificultad que implica sumar a alguien de la importancia de un manager en plena competencia, con el campeonato a medio disputar.
En la cabeza de Riquelme, según dejó trascender TyC Sports, está la idea de sumar un ladero para Delgado con vistas al año 2026, con la intención de que pueda trabajar a la par del Chelo y oficiar como nexo entre la dirigencia y el plantel profesional.
Esta alternativa será, claro, antes del arranque de la nueva temporada: en Boca entienden que sumar a una figura de gran relevancia en este momento implicaría cierta adaptación.
