“Belén”, la segunda película dirigida por Dolores Fonzi, ya está en todos los cines. Minutouno.com habló con dos de sus protagonistas.

El pasado 18 de septiembre se estrenó en todos los cines “Belén“, la nueva película protagonizada por Dolores Fonzi y Camila Plaate que relata el caso real de una chica en San Miguel de Tucumán que sufrió un aborto espontáneo, pero fue apresada por la policía justo cuando se encontraba en el quirófano. En base a este caso y tal y como relata la cinta, dirigida también por Fonzi, surge un movimiento femenino inmenso que fue el encargado de abrir las puertas a la lucha por la legalización del aborto.
“Belén” reubica al cine argentino como productor de obras de nivel y calidad internacional. Si hay algo que tiene de especial esta película es que, más allá de su historia real, no se trata de “aborto sí o aborto no“, sino todo lo contrario. No es una película de militancia, es una película que rompe el esquema de una sociedad derrumbada por el acoso y el maltrato. Es una historia, además, que se enfoca en cómo una injusticia puede cambiar cuando no se es indiferente ante la falta de empatía, de respeto.
Fue en base a esto y a la importancia de su lanzamiento justo en el momento actual que Laura Paredes – actriz y guionista del film – y Camila Plaate – protagonista – hablaron en exclusiva con minutouno.com. A su vez, ambas explicaron cómo y por qué aceptaron estos papeles tan importantes para la historia de lucha nacional.
