Lanús hizo historia en el Maracaná y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana

Lanús dio un golpe de autoridad en Brasil y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El Granate empató 1-1 frente a Fluminense en el mítico Maracaná y, gracias al triunfo 1-0 obtenido en la ida en la Fortaleza, se aseguró un lugar entre los cuatro mejores del torneo.

El partido arrancó cuesta arriba para el equipo de Mauricio Pellegrino: a los 18 minutos del primer tiempo, Agustín Canobbio sorprendió con una espectacular pirueta que se convirtió en el 1-0 parcial para el conjunto local. Fluminense se adueñó del desarrollo y complicó a los argentinos, que resistieron con oficio.

En la segunda mitad, Lanús salió con otra actitud y encontró el alivio a los 23 minutos, cuando Dylan Aquino sacó un potente derechazo imposible de detener para el arquero brasileño. Ese gol valió oro: significó el empate, el 2-1 global y la clasificación.

Con el resultado asegurado, el Granate supo sostener la ventaja y terminó festejando en una de las canchas más emblemáticas del continente. Ahora, Lanús aguarda rival en semifinales, que saldrá del cruce entre Universidad de Chile y Alianza Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *