El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inauguró la comisaría segunda de Fontana en el marco de los 109 años de la ciudad, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider, el intendente Fernando Cuadra y los ministros Hugo Matkovich y Hugo Domínguez. La obra, refaccionada casi a nueva, forma parte de un plan integral que incluye equipamiento, patrulleros georeferenciados y la implementación de un centro de monitoreo.

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, encabezó este domingo la apertura de la comisaría segunda en Fontana, acompañado por autoridades provinciales y municipales. Según explicó, “dejar a nueva esta comisaría era un desafío” y destacó que la obra se suma a su plan de seguridad para garantizar edificios, equipamientos y recursos humanos adecuados.
“Cada uno de los patrulleros está georeferenciado con GPS, y las cámaras también nos ayudan no solamente a prevenir el delito, sino también a poder buscar quienes lo han cometido”, añadió.
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, expresó su satisfacción por la inauguración y remarcó que “esto es una inversión no solamente en infraestructura, sino también en la tranquilidad y la paz de los vecinos”. Destacó además la colaboración del gobierno provincial y de los ministerios involucrados para brindar un espacio adecuado al personal policial.
“Es un elemento que sirve para fortalecer institucionalmente a la policía y reconocer la labor de hombres y mujeres que tienen un lugar mejor para trabajar”, afirmó.
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, explicó que la comisaría fue refaccionada casi a nuevo y cumple también con requerimientos del servicio penitenciario. “Se han acomodado algunos espacios para la policía y el servicio penitenciario, y quedó terminada esta hermosa comisaría”, señaló.
Además, destacó que el próximo centro de monitoreo permitirá aumentar la vigilancia de la ciudad, incorporando tecnología y más cámaras para reforzar la seguridad.
Por su parte, el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, indicó que la obra forma parte de un plan integral de seguridad que conecta distintos ministerios y áreas del gobierno provincial.
“Recibimos las comisarías con problemas y ahora estamos modificando la matriz y ordenando el sistema para que funcione correctamente”, afirmó.
Resaltó la inversión de 130 millones de pesos para refacciones, ampliaciones y nuevos equipamientos que mejoran el servicio a los vecinos de Fontana.
