De investigador a investigado: Denunciaron a Sabadini

Una presentación efectuada contra el fiscal por el contador Walter Pasko revelaría un complejo entramado societario familiar, operaciones inmobiliarias y transferencias cuestionadas que apuntarían a un enriquecimiento injustificable; piden una investigación formal por lavado de activos y evasión tributaria.

Una serie de operaciones financieras y patrimoniales que involucrarían al fiscal federal 1 de Resistencia, Patricio Sabadini, y a su círculo familiar íntimo han encendido las alarmas y motivado pedidos de investigación ante las máximas autoridades del Ministerio Público. 

Según los datos recabados e información que llega a la redacción de Alerta Urbana, existiría un desproporcionado crecimiento patrimonial del magistrado que no se correspondería con sus ingresos legales como empleado judicial.

El presunto entramado se habría articulado a través de la empresa Inversiones Fratina SRL, constituida en 2015 y cuyos socios eran su madre, María Laura Graciela Cisterna (socia gerente); su hermana, Adriana Paola Sabadini; y su entonces cuñado, el ciudadano francés Bastien Patrick Aubert. 

La firma habría sido utilizada para inyectar fondos de origen espurio en el mercado inmobiliario, concretando la construcción de un edificio en la avenida Las Heras 1056 de Resistencia.

La operación generó más sospechas cuando, en 2019, la propiedad habría sido vendida en U$S 130.000 en efectivo. Posteriormente, en julio de 2021, y una vez disuelta la sociedad, las cuotas sociales fueron cedidas a Walter Antonio Pasko (el llamado “contador de la mafia piquetera”) y Diana Yael Daniel, quienes curiosamente son investigados por el propio fiscal Sabadini en la causa “Brilla Mujer”, lo que configura un aparente conflicto de interés.

Según información que llegó a la redacción de Alerta Urbana, el patrimonio de Sabadini incluye, además, una fastuosa vivienda en Puerto Tirol sobre un terreno de 1.440 metros cuadrados, un semipiso en el edificio “Solar Liniers” y vehículos de alta gama como un Ford Mustang GT y motocicletas Ducati y Kawasaki de serie limitada.

Ante la gravedad de los indicios, que configurarían los delitos de lavado de activos y evasión fiscal, se ha realizado un llamado al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, para que intervenga e impulse una investigación urgente que aclare estas serias imputaciones.

¡Las reglas del juego!

“El pueblo necesita confiar  y debe seguir teniendo esa esperanza en la justicia.  Patricio Sabadini es para muchos el héroe sin capa chaqueño. Muchos podrían pensar que esta denuncia solo tiende a dejarlo expuesto y distraernos de lo principal y son las tantas causas que el fiscal federal investiga en la provincia y están ceñidas con supuestos actos de corrupción que atañan al poder político, cuando este ejerce el poder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *