El lateral derecho, una de las figuras del seleccionado de Placente, sumó apenas 90 minutos durante el semestre en el equipo de Herrón.

Sin ESTRELLAS rutilantes, la Selección Argentina Sub 20 se clasificó a los octavos de final del Mundial con puntaje ideal, ocho goles a favor y apenas dos en contra. Respaldado en el funcionamiento colectivo, el equipo de Diego Placente avanza a paso firme y encontró en Dylan Gorosito uno de sus puntos más altos. El lateral derecho de Boca fue protagonista de las tres victorias albicelestes con incidencia directa en los resultados: otorgó dos asistencias -ante Cuba y Australia- y marcó un golazo para el 1-0 sobre Italia. Un nivel que ilusiona a los hinchas del Xeneize, pero choca contra su actualidad en el club. Nacido en Moreno en 2006, llegó a la institución a sus 10 años y se convirtió en el primer futbolista de su categoría en firmar contrato profesional (hasta diciembre de 2028). Fue parte de los seleccionados Sub 17 y en 2024 debutó en Primera y como titular con Diego Martínez como entrenador.
“Yo me levanto a las cuatro y media de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en Primera. También es el sueño de mi familia: verme triunfar en el club más grande de Argentina”, contó por ese entonces en diálogo con las redes de Boca Predio.

A comienzos de 2024 firmó su primer contrato profesional.
Los problemas que registró el Xeneize en el último tiempo en el lateral derecho harían imaginar que Gorosito surge como una alternativa natural para el puesto. Sin embargo, en el último semestre quedó relegado hasta de la Reserva.
Con Juan Barinaga, Luis Advíncula y Lucas Blondel en la lucha por la titularidad en el primer equipo, Dylan comenzó la segunda mitad del 2025 por detrás de Kevin Giménez en el once de Mariano Herrón.
Pasó de ser una fija en el Apertura, a suplente en cuatro fechas del Clausura y no ser convocado en otras ocho ocasiones, hasta finalmente completar los 90 minutos contra Central Córdoba en el último encuentro antes de partir a Chile. ¿Se ganará un lugar en Primera en su retorno de la Copa del Mundo?
