Quién es el elegido para reemplazar a Paredes en Boca

Afectado por los amistosos de la Selección Argentina, el mediocampista campeón del mundo no podrá jugar este sábado ante Barracas.

BOCA ya comenzó a ocuparse de un nuevo frente para atender: cómo reemplazar nada menos que a Leandro Paredes, su jugador insignia, el líder futbolístico y motivacional del plantel. Después de un fin de semana positivo, en el que aplastó 5-0 a Newell’s en la Bombonera, el Xeneize apuntó todos los cañones al choque de este sábado ante Barracas Central, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2025, compromiso en el que no podrá contar con el mediocampista campeón del mundo.

Ubicado de nuevo en puestos de clasificación a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores, zona de la que relegó a River en la Tabla Anual, el equipo dirigido por estas semanas por Claudio Úbeda, ante los problemas de salud de Miguel Ángel Russo, tendrá la obligación de buscar una victoria en la primera de las cinco finales que se avecinan en su sendero en la fase regular del campeonato.

¿Por qué el partido ante Barracas es una de las finales? Boca tiene un camino por delante que constará de cinco escalones: las fechas que restan del Torneo Clausura para asegurarse su lugar en la próxima Copa Libertadores a través de la Tabla Anual, escalafón cuyos dos primeros puestos otorgarán el pase directo a la fase de grupos.

Ahora deberá encarar los próximos cinco encuentros del campeonato con el objetivo claro de asegurarse ese espacio en la copa del año que viene, cuya fase de grupos no disputa desde 2023.

Reemplazar a un irremplazable

En este contexto, con la obligación de sumar de a tres para no llegar con la cuerda al cuello hacia fin de año, no podrá utilizar a Paredes, el hombre que, desde su llegada, demostró una y otra vez su faceta de irremplazable.

El volante campeón del mundo estará lejos de Boca: ya se encuentra en Miami y tiene en su mente los dos amistosos venideros del seleccionado de Lionel Scaloni: frente a Venezuela el 10 de octubre en Miami y ante Puerto Rico el 13 en Chicago.

¿Cómo reemplazar a un irremplazable, entonces? El cuerpo técnico de Boca ya tiene una idea en la cabeza, aunque también habrá que ver cómo se desarrolla la semana para el armado del once titular.

El plan primordial coloca como primera alternativa a Ander Herrera, el volante español que reapareció en la caída ante Defensa y Justicia -no actuaba desde el arranque del Mundial de Clubes y en su vuelta generó el penal que luego ejecutaría el propio Paredes- y viene de jugar más de 20 minutos ante Newell’s. La segunda opción, si es que el mediocampista vasco no pudiera jugar, sería el chileno Williams Alarcón, de menor a mayor en la consideración del cuerpo técnico xeneize.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *