El abogado Ricardo Osuna, nuevamente salpicado en una causa por presunto encubrimiento de ganado robado

El defensor de Emerenciano Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski quedó otra vez involucrado en una investigación judicial

El abogado Ricardo Osuna, defensor de Emerenciano Sena en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, quedó otra vez involucrado en una investigación judicial por presunto encubrimiento por receptación de animales robados, tras un operativo policial llevado a cabo en la localidad de Las Palmas.El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Rural La Leonesa y la Dirección General de Seguridad Rural y Ambiental, en el marco de una causa iniciada por el secuestro de dos bovinos, una vaca y un novillo, hallados en el Frigorífico Bermejo.

Según informaron fuentes policiales, durante la investigación se presentó un hombre quien declaró haber vendido los animales a Osuna en 2019, aunque no contaba con la documentación respaldatoria. Posteriormente, se hizo presente en el lugar Felipe Ricardo Osuna, hijo y apoderado del abogado, quien acreditó la propiedad de uno de los animales con un certificado oficial de transferencia emitido el 11 de marzo de 2019. Por disposición de la Dirección de Ganadería, esa vaca fue restituida a su poder.

Denuncia de una firma ganadera y causa penal por encubrimiento

En paralelo, el apoderado de la firma CRE-NOR SRL, se presentó ante la policía y reconoció al segundo animal secuestrado como propiedad de la empresa, detallando que había sido comprado en Machagay y que nunca fue vendido al abogado Osuna. El representante legal presentó la marca correspondiente y se comprometió a entregar la documentación formal que acredita la titularidad del bovino. Ante esta nueva denuncia, la fiscal de Investigación Rural y Ambiental, Noelia Beatriz Miño, ordenó notificar en libertad a Felipe Ricardo Osuna en el marco de una causa caratulada como “Supuesta encubrimiento por receptación”. El animal en cuestión quedó bajo depósito judicial a la espera de la acreditación definitiva de la propiedad por parte de la firma ganadera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *