El exgobernador apuntó contra Milei y Zdero, afirmando que “hoy el pueblo nos pide que arreglemos la economía”.

El candidato a senador nacional por Fuerza Patria, Jorge Capitanich, encabezó este lunes un acto en Barranqueras por el sexto aniversario del triunfo electoral de 2019. “Hace seis años el pueblo del Chaco me dio un nuevo mandato que nos permitió ejecutar obras y reivindicar derechos”, recordó el exgobernador desde su tradicional esquina de cierre de campaña. Capitanich apuntó contra las gestiones de Javier Milei y Leandro Zdero, advirtiendo que “el 82% de los chaqueños está peor que hace dos años” y que “están quitándole el plato de comida a cientos de miles de personas”. “Hoy el pueblo nos pide que tengamos un horizonte claro para arreglar la economía”, remarcó.
Durante su discurso, recordó la victoria de 2019 junto a Analía Rach Quiroga, con el 49,49% de los votos, y denunció que el actual gobierno nacional “dilapidó 85 mil millones de dólares en menos de dos años”. También cuestionó la pérdida salarial de los trabajadores estatales y convocó a “ser la voz de los que no tienen voz” en el Congreso.

En el acto participaron Magda Ayala, Rodrigo Ocampo, María Laura Zacarías, y otros candidatos de Fuerza Patria, junto a dirigentes, militantes y referentes de toda la provincia.
Por su parte, Magda Ayala llamó a “hacer memoria y no comprar espejitos de colores”. “Nosotros no odiamos: somos esperanza, escucha y sensibilidad. Hoy las familias están endeudadas y los jubilados deben elegir entre comer o pagar los remedios”, afirmó.
