Atacaron con disparos y le incendiaron el auto a un joven en plena calle de Resistencia

El denunciante manifestó que una moto se le cruzó y cuatro personas se abalanzaron para atacarlo a los tiros, por ello decidió salir corriendo. 

Un violento episodio se registró este lunes por la noche en el pasaje Fortín Aguilar y Duvivier, en la zona sur de Resistencia, donde un grupo de personas habría interceptado a un joven, luego le dispararon y prendieron fuego su vehículo. La Policía y el equipo fiscal interviniente investigan el hecho como un posible caso de daños y amenazas con armas de fuego.De acuerdo con el parte policial, alrededor de las 21:45 bomberos y agentes de la Comisaría Séptima Metropolitana acudieron al lugar tras un llamado que alertaba sobre un desorden con disparos y un vehículo incendiado. Al arribar, sofocaron las llamas que afectaban a un automóvil Chevrolet Cruze. En el sitio se presentó G.B.F, de 35 años, quien informó que el vehículo pertenecía a su hijo, A.F, de 19 años. La mujer contó que momentos antes el joven había sido interceptado por un hombre conocido como “Cuervito Salinas”, a quien acusó de haber robado un teléfono celular a un familiar días atrás. La madre manifestó además que desconocía el paradero de su hijo tras el ataque.

Minutos después, el propio A.F se presentó ante la Policía y relató que mientras circulaba por calle Duvivier fue abordado por cuatro personas: G.S alias “Cuervito”, C.R, R.R y L.Y. Según su testimonio, C.R cruzó una motocicleta para impedirle el paso, y luego el grupo efectuó dos disparos con un revólver, lo que lo obligó a huir corriendo para resguardarse.

A la distancia, el dueño del auto vio cómo C.R utilizó una varilla encendida para incendiar su auto a través de una ventanilla. El rodado sufrió importantes daños pese a la intervención de los bomberos.

El fiscal de turno ordenó la intervención del Gabinete Científico, a cargo del licenciado Daniel Bordón, para realizar peritajes sobre el vehículo y recolectar evidencias del ataque.

El automóvil fue posteriormente entregado a A.F, una vez acreditada su propiedad, y trasladado a su domicilio. La Fiscalía dispuso la instrucción de actuaciones por “supuestos daños” y la invitación al damnificado para formalizar su denuncia por escrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *