Se trata de Sebastián Dening, el hombre imputado junto a su madre de liderar una estafa piramidal en Goya y luego escapar a Chaco y España.

Este lunes inició el juicio oral y público en Goya contra una mujer y su hijo acusados de haber montado una estafa piramidal que dejó un saldo de cerca de 100 damnificados y un perjuicio económico estimado en más de 100.000 dólares. Se trata de Cristian Sebastián Dening, exarquero, y su madre, Gabriela White.
En 2021, Dening, exarquero del club Huracán y autodenominado “CEO de Tradeking”, captaba ahorristas prometiendo altos rendimientos a través de supuestas inversiones. Las operaciones comenzaron en la casa de su madre y luego en oficinas céntricas, donde ofrecía comisiones del 10% a quienes sumaran nuevos clientes. Con una imagen de éxito en redes sociales, logró reunir unos 100.000 dólares antes de cerrar las oficinas y desaparecer. Luego, se instaló en Charata, Chaco, y luego viajó a España, pero regresó a mediados de este mes, ya con la fecha de juicio fijada, para evitar la extradición.
En la primera jornada de debate, algunas de las víctimas relataron sus testimonios, de los cuales eran varios allegados al acusado. Uno de ellos, relató que invirtió la indemnización por la muerte de un familiar y lo perdió todo tras la “desaparición” de la empresa de Dening.
Cabe destacar que tanto Dening como su madre llegaron al juicio sin prisión preventiva. Las querellas plantearon dos tipos de delito: una de estafa simple en concurso continuado, con penas de 2 a 6 años; y otro de delito en concurso real y asociación ilícita, con una posible pena de hasta 18 años de prisión.
