Julieta Campo, diputada electa: “No se la vamos a dejar fácil si intentan avanzar con una reforma contra los trabajadores”

La diputada nacional electa por Fuerza Patria, Julieta Campo, analizó los resultados provisorios de las elecciones legislativas nacionales y el escenario político que se abre en el Congreso a partir del 10 de diciembre. Sostuvo que el espacio “logró interpretar los problemas y necesidades de los chaqueños”, cuestionó las políticas del gobierno de Javier Milei y planteó que “no hay proyecto provincial sin un proyecto nacional”.

La diputada nacional electa por Fuerza Patria, Julieta Campo, analizó en los estudios de CIUDAD TV los resultados de las elecciones legislativas nacionales y el nuevo escenario político que se abrirá en el Congreso a partir del 10 de diciembre. “En la provincia del Chaco tuvimos un resultado sumamente reñido”, señaló. “En mayo habíamos sacado un porcentaje de votos mucho menor que el que obtuvimos ahora. Levantamos algo así como 100.000 votos y eso es importante porque significa que pudimos interpretar también a los chaqueños, a sus problemas, a sus necesidades”, expresó.

Campo remarcó que el crecimiento electoral se debió a que “en Fuerza Patria supimos combinar trayectoria, juventud, experiencia y caminamos cada rincón de la provincia”. En ese contacto, dijo, “nos encontramos con familias que están tan endeudadas como la Argentina, gente que tiene que elegir si paga medicamentos, la luz o la comida”.

La diputada electa consideró que esa realidad impone una responsabilidad en la nueva etapa legislativa: “En el Congreso tenemos que ser una voz que represente esas dolencias, pero también que proponga y ponga un límite a este gobierno”.

Campo advirtió sobre posibles reformas impulsadas por el oficialismo nacional. “Va a ser muy grave si ellos se deciden avanzar con una reforma laboral y tributaria que vaya en contra de los derechos que adquirimos los trabajadores. No se la vamos a dejar fácil, porque queremos luchar por lo que es de los chaqueños y de los argentinos, más allá de las cuestiones partidarias”, afirmó.

Sobre la proyección del peronismo, sostuvo que las elecciones dejaron una enseñanza: “No hay proyecto de provincia sin un proyecto nacional. Es necesario que el peronismo pueda reconfigurar, barajar y dar de nuevo, construir o reconstruir un proyecto nacional que tenga historia, pero que también mire al futuro y esté a la altura de las necesidades de nuestra gente”.

En relación con la gestión nacional, cuestionó la narrativa del gobierno de Javier Milei: “Lo que hace Milei y su gobierno es construir un mensaje muy contundente sobre el sacrificio. Plantean que tenemos que sacrificarnos porque después viene lo bueno. Pero este modelo económico no tiene nada de novedoso, busca expoliar nuestro país y tiene sus raíces en los gobiernos de Macri, con Caputo, Sturzenegger y Bullrich, modelos que fracasaron”.

También señaló que “hoy tenemos una deuda impagable, con intereses altísimos que la pagamos todos los argentinos, pero que no se ve en obras, escuelas, hospitales ni universidades”. Y agregó: “Si nueve de cada diez chaqueños tienen un nivel de endeudamiento familiar brutal, es evidente que el problema es general y no individual”.

Campo habló además sobre el desafío de fortalecer la participación ciudadana. “Hoy tenemos una democracia de baja intensidad. Hay un problema de representación y también una falta de participación cívica. Se instaló mucho esto de que todo es lo mismo, y no es así. Necesitamos más ámbitos de participación, de escucha y de ciudadanía”, planteó.

Respecto al resultado provincial, destacó la amplitud del espacio: “Se logró una alianza importante porque fueron 14 los partidos que formaron parte de Fuerza Patria. Eso nos dio un diferencial en calidad de acuerdo respecto a otras provincias”.

En cuanto a la nueva conformación del Congreso, consideró que será “sumamente polarizada”. “Las terceras vías no fueron representativas. Nos va a tocar una tarea dura: presentar alternativas a los avances del gobierno. Lo positivo es que, al estar más polarizado, habrá mayor claridad en las posiciones. Este va a ser un Congreso duro, pero tenemos que tener una gran responsabilidad, no solo adentro del recinto, sino también afuera, con la gente al lado”, sostuvo.

Campo adelantó tres temas prioritarios para su agenda legislativa: “Hay que tomarse en serio la deuda familiar, recuperar el 100% de la cobertura de medicamentos del PAMI y discutir el incentivo docente”. Además, reclamó debatir “la legitimidad de una deuda que es pura y exclusivamente política, porque el FMI y el gobierno de Estados Unidos están cogobernando la Argentina”.

Finalmente, advirtió: “No podemos pagar todos una deuda que no vemos y que nos hipoteca el futuro. Ese retroceso en la soberanía argentina no lo vamos a permitir. Queremos discutirlo, porque si no, gobierne quien gobierne dentro de dos años, la Argentina va a ser muy difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *