El “Galo” aprovechó una insólita acumulación de errores de la visita para ponerse en ventaja y se impuso 3-1 en el Arena MRV para meterse en la definición.

Atlético Mineiro venció este martes 3-1 a Independiente del Valle en el moderno Arena MRV de Belo Horizonte, en el encuentro de vuelta de la primera semifinal de la Copa Sudamericana 2025.
La serie llegaba completamente abierta tras el empate 1-1 registrado en Ecuador, pero el dueño de casa, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, se impuso de local para meterse en la gran final que se disputará el 22 de noviembre en Asunción, Paraguay, donde enfrentará al ganador de Lanús vs. Universidad de Chile. Para el “Galo”, Arana abrió la cuenta a 9 minutos del cierre de la primera mitad tras un cúmulo de errores en la salida del “Matagigantes”. Antes del entretiempo amplió Bernard; mientras que en el complemento descontó el argentino Claudio Spinelli, pero Hulk liquidó la historia. El equipo brasileño, que viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores 2024, ahora espera por Lanús o Universidad de Chile, serie que se define este jueves en el sur del conurbano bonaerense. La ida fue 2-2, de forma agónica en Santiago, luego de que el “Granate” estuviera 2-0 arriba en el marcador.
