El expresidente y titular del PRO, Mauricio Macri, cuestionó públicamente los recientes cambios en el Gabinete nacional y reveló detalles de la reunión que mantuvo con Javier Milei en la Quinta de Olivos. “La idea era pensar la mejor manera de reforzar los equipos y prepararse para esta segunda etapa, pero no logramos ponernos de acuerdo”, expresó en sus redes sociales.

Macri lamentó la salida de Guillermo Francos de la Jefatura de Gabinete, a quien definió como “un hombre con capacidad y equilibrio” y cuya renuncia, según dijo, “no parece ser una buena noticia” al ser reemplazado por Manuel Adorni. “Para la ciudadanía representaba sensatez; en su lugar fue nombrado alguien sin experiencia”, cuestionó.
El exmandatario aseguró que durante el encuentro le propuso a Milei que el cargo fuera ocupado por Horacio Marín, actual presidente de YPF, por su perfil técnico y capacidad de conducción. La reunión se realizó en paralelo al momento en que Francos y Lisandro Catalán presentaban sus renuncias.
Macri también recordó que apoyó al Gobierno libertario “en la semana más difícil antes de las elecciones” y advirtió sobre la importancia de resolver las tensiones internas dentro del oficialismo. “El país está frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovecharse”, remarcó.
