Joaquín Panichelli irrumpió en la primera plana del fútbol mundial a fuerza de goles y recibió la citación de Scaloni.

JOAQUÍN PANICHELLI fue convocado por primera vez a la Selección Argentina para disputar el amistoso del próximo 14 de noviembre ante Angola en Luanda. Un nuevo caso de un jugador que llega a la Mayor sin haber debutado en la Primera División del fútbol local.

Ante este panorama, Panichelli decidió no firmar su primer contrato profesional y marcharse libre en busca de minutos. “A River solo le agradezco porque yo me quise ir, había muchos jugadores en mi puesto. En algún momento me gustaría volver, ¿a quién no?”, contó en octubre de 2025 en diálogo con Radio La Red.

La primera foto de Panichelli al llegar a River.
A inicios de 2023 fichó para Alavés y se acordó que el club de Núñez recibiera el 20% de una futura venta, pero cuestiones físicas lo privaron de sumar el rodaje deseado. De allí pasó a préstamo a Mirandés, de la segunda división de España, y explotó futbolísticamente: 21 goles y 8 asistencias en 44 partidos le permitieron a su equipo llegar a la final por el ascenso, en la que cayó ante Real Oviedo.
Su gran performance llevó a Racing de Estrasburgo a desembolsar 16 millones de euros por su pase, de los cuales el Millonario recibió 3.2. En el conjunto francés se encontró con Valentín Barco, el Colo, y juntos conformaron una sociedad que revoluciona el fútbol galo. “Es como el Alan Shearer argentino. Ya no hay muchos delanteros de ese tipo que sean tan buenos en el área. Su cabezazo es increíble, lo hace constantemente en los entrenamientos. Es magnífico, no me sorprende su inicio”, lo llenó de elogios Liam Rosenior, su entrenador.
Actualmente Panichelli lidera la lista de máximos goleadores de la Ligue 1 con 9 tantos en 11 fechas, incluido un doblete en el empate 3-3 ante PSG en el Parque de los Príncipes.
