Sinkovich reconoció que “su esposa y sus hijos” le pidieron que renuncie

El ahora ex magistrado descalificó el hecho que un grupo de diputados sean los que lo hayan denunciado. Aunque aseguró que saldría “airoso” de un jury, a la vez vaticinó que su condena “ya estaba escrita”.

En declaraciones para Diario Chaco, el renunciante juez Jorge Mladen Sinkovich ratificó su opinión que fue “víctima de un apriete político”. Para graficar la situación dijo: “Me quedé solo; la Asociación de Magistrados fue la única que me acompañó”. Asimismo, se disculpó en ser breve y anticipó que dará una conferencia de prensa el próximo lunes para profundizar en toda la situación que derivó en su dimisión. “A mí me empujaron a tomar esta decisión”, reiteró y criticó: “Los que me denunciaron fueron cuatro o cinco diputados, porque al Gobierno no le gustó un fallo mio. Eso es improcedente porque ellos no pueden denunciar a un juez. Sin embargo, todo indicaba que iban a admitir el pedido de jury. Como el reglamento indica que una vez iniciado el jury un magistrado no se puede acoger a la jubilación, yo decidí dar este paso”. Consultado si ante lo que consideraba una irregularidad en la denuncia contra él no era conveniente afrontar la situación ante el Consejo de la Magistratura, Sinkovich aseveró: “Estoy seguro que en un jury iba a salir airoso, pero a la vez me parece que la condena estaba escrita de antemano. Es que quieren terminar con los jueces amparistas”. Al reclamar que profundice en esta acusación, el ex titular del Juzgado Civil 6 se excusó: “El lunes en la conferencia de prensa podré explicarlo mejor”.

Finalmente aseguró que “quienes me pidieron de todas maneras que renuncie fueron mi esposa y mis hijos”. En la nota que presentó en la mañana de este jueves, Sinkovich dejó en claro que se acogerá a la jubilación ordinaria como magistrado y que cobrará “el anticipo previsional de ley”, exigiendo finalmente que se le abone “las vacaciones no gozadas y todo lo que por derecho le pueda corresponder”. El trámite pasó al Superior Tribunal de Justicia quien deberá definir la aceptación o no de esta renuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *