Comunicado de Bruno Cipolini Intendente de Sáenz Peña : Bajo el título “BANCANDO AL VIEJO” “hombre de bien” cuya trayectoria “va más allá de un desafortunado desliz verbal

Después de las repercusiones, sobre todo en los medios porteños que se dicen nacionales, del supuesto exabrupto cometido por el actual Diputado Nacional Gerardo Cipolini, en oportunidad de presidir la sesión especial del Congreso Nacional. Su hijo Bruno Cipolini, intendente de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña escribió una emotiva reflexión sobre el acontecimiento, sin dejar de  reconocer el impacto que todo esto generó en la opinión pública.

El intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, emitió un contundente comunicado en defensa de su padre, el diputado nacional Gerardo Cipolini, en medio de la controversia generada por presuntos comentarios “machistas” realizados durante la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación.

Bajo el título “BANCANDO AL VIEJO”, el jefe comunal chaqueño abordó la polémica, reconociendo que la opinión pública afirma mayoritariamente que su padre mencionó una “desafortunada frase en relación al aspecto físico de una compañera”. Aunque aclara que el legislador niega haberlo hecho, Bruno Cipolini centró su defensa en la trayectoria de Gerardo Cipolini.

La vara de medir en política

En su descargo, el Intendente cuestionó la selectividad de la indignación en el ámbito político, señalando una doble moral: “Hoy hemos visto distintas reacciones a este hecho, […] aun cuando en sus propias filas conviven casos mucho más graves, con condenas, procesamientos e incluso denuncias por abuso. La vara en política, a veces, parece acomodarse según el momento y la conveniencia”, escribió.

Bruno Cipolini destacó la labor de su padre por Sáenz Peña y el Chaco, calificándolo como un “hombre de bien” cuya trayectoria “va más allá de un desafortunado desliz verbal valorando la belleza femenina”.

Finalmente, el intendente ratificó su apoyo incondicional: “Vengo por este medio en cualquiera de esas conclusiones a bancar a mi padre… Y por supuesto, orgulloso de mi padre, más allá de un desliz verbal que pueda haber o no cometido”. Concluyó su mensaje adjuntando un video de la carrera política de su padre, en un claro intento de poner el foco en su pasado de gestión.

LA CARTA: 

En el día de ayer, mi padre Gerardo Cipolini tuvo el alto honor de presidir la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre ese contexto (y aunque él me plantea que no lo hizo) habría mencionado una desafortunada frase en relación al aspecto físico de una compañera. Cosa que la opinión pública afirma de manera mayoritaria.

Hoy hemos visto distintas reacciones a este hecho, algunas muy severas, otras más distendidas y algunas con humor. También hubo quienes se indignaron con fuerza, aun cuando en sus propias filas conviven casos mucho más graves, con condenas, procesamientos e incluso denuncias por abuso. La vara en política, a veces, parece acomodarse según el momento y la conveniencia.

Vengo por este medio en cualquiera de esas conclusiones a bancar a mi padre. Un hombre que ha peleado muchos años de su vida por nuestra ciudad (Sáenz Peña) y por el Chaco, incluso en muchos momentos en que la soledad política sí que picaba, por sobre todas las cosas un hombre de bien y cuya trayectoria no tengo dudas que va más allá de un desafortunado desliz verbal valorando la belleza femenina!

Dejo este video de uno de esos tantos momentos.

Y por supuesto, orgulloso de mi padre, más allá de un desliz verbal que pueda haber o no cometido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *