Diana Mondino brindó una entrevista con un medio británico, donde se despachó con declaraciones pro isleños.
Como si no le quedaran temas a La Libertad Avanza para generar controversias, la posible ministra de Relaciones Exteriores del eventual gobierno de Javier Milei, Diana Mondino, se despachó con una polémica postura al ser consultada por el reclamo de soberanía argentina de las islas Malvinas.
En diálogo con el medio británico The Thelegraph, la economista aseguró que mantendrá “vínculos más estrechos” con los habitantes de Malvinas, y expresó: “Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo”.
Al mismo tiempo, Mondino sostuvo que la Argentina debe “convertirse en un país normal” para “buscar vínculos más estrechos”.
Las declaraciones de la dirigente de LLL surgieron tras ser consultada sobre el histórico reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur que mantiene el país con Gran Bretaña.
Sobre Gran Bretaña, Mondino los acusó de “no hacer un uso razonable de los recursos que hay allí abajo”.