El entrenador del Pincha habló luego de la victoria clásica ante Gimnasia: reveló sus sensaciones y se refirió al partido por el título frente a Racing.

EDUARDO DOMÍNGUEZ llevó a Estudiantes a una nueva final. Su equipo derrotó en un histórico clásico a Gimnasia 1-0 en el Bosque y disputará el partido por el título ante Racing el próximo sábado.
Tras el encuentro, el entrenador habló en conferencia de prensa y reveló sus sensaciones por la victoria: “La felicidad es de jugar una nueva final; no es para todos. El equipo se planteó un objetivo en el inicio del año y se lo replantearon en conjunto con nosotros después de haber perdido la final con Vélez“.
“Se hicieron más unidos como grupo. Estuvimos cerca de eliminar al campeón de la Libertadores; me pone muy contento por ellos que creen cada vez más en sí mismos“, agregó el DT.
Al analizar el partido, se refirió a su complejidad y lo diferenció de otros clásicos: “Sabíamos que iba a ser difícil y que no podíamos venir a jugar como en otras ocasiones por la instancia; le he manifestado a los jugadores que teníamos que aprender de las veces que veníamos y no nos podíamos llevar más que un empate. Les teníamos que achicar las posibilidades y hacer que ellos se frustren con situaciones de gol que no iban a encontrar“. Además, le envió un mensaje al hincha de cara a la final del próximo sábado frente a Racing: “Decirle que siga creyendo en el equipo; hay veces que necesitás recibir golpes para crecer. Cómo nos despidieron hoy fue maravilloso, sentimos mucho el apoyo y la ilusión. Ahora viene una final contra un gran equipo, son de los dos mejores del país que tienen la posibilidad de ver quién es mejor”.
“Racing con su entrenador se acostumbró a competir fuerte; cuando quedaron fuera de la Libertadores se prometieron llegar a la final del Apertura”, expresó sobre la Academia con un contundente elogio a Gustavo Costas. Por otro lado, habló sobre la importancia de Alejandro Sabella en el club, a cinco años de su fallecimiento: “El legado de Sabella es todo: cómo tratás a la gente de cocina, a la de limpieza… si no lo hacés, este lugar no es para vos”.
