La mujer denunció públicamente a L.E.M. por violencia de género y aseguró que una medida cautelar en el marco de la causa judicial le impide regresar a la provincia con sus hijas. La misma afirmó que la situación la mantiene varada en Ushuaia, sin trabajo y en una situación económica crítica, y reclamó una pronta intervención judicial.

Una chaqueña denunció públicamente que se encuentra varada en Ushuaia debido a un proceso judicial con su expareja y padre de sus hijas, a quien acusa por violencia de género. Se trata de Rocío Sotelo, profesional de la salud, quien aseguró atravesar una situación crítica.
Según relató a Diario Chaco, la mujer realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra L.E.M., también oriundo del Chaco. Sotelo explicó que no posee una denuncia física, pero que fue informada de que “la denuncia está hecha y se la hacen llegar al denunciado”.
La causa se encuentra judicializada y, de acuerdo a su testimonio, el hombre cuenta con al menos tres denuncias previas por violencia de género. “Mis hijas ya fueron llamadas a declarar y todo, pero el juzgado no hace nada y no me las puedo llevar a Chaco porque él puso una medida cautelar. Reclama el derecho de ser padre, pero él no las mantiene”, expresó.
La mujer remarcó que la medida judicial le impide regresar a su provincia junto a sus hijas, pese a la situación de vulnerabilidad que atraviesan. “No puedo pagar el alquiler y estoy sin trabajo. Yo renuncié a mi trabajo de acá para volver a mi provincia con mis hijas para irme lejos de este círculo de violencia y él hace esto. Tengo un alquiler por pagar y mantener a las nenas, cuando allá tengo a mi familia y mi casa”, sostuvo.
La mujer pidió visibilizar su situación y reclamó una pronta intervención judicial que le permita regresar al Chaco junto a sus hijas y reconstruir su vida lejos del contexto de violencia denunciado.
