La medida llegaría a todas las categorías del fútbol argentino y dejará que los jugadores lleguen limpios de tarjetas a la temporada.

La AFA prepara un borrón y cuenta nueva para todas las categorías del fútbol argentino y presentará una “Amnistía general”, que permitirá a los jugadores llegar limpios de tarjetas o sanciones por cumplir al próximo año.
La normativa dejará sin efecto a las sanciones que arrastraban los jugadores, independientemente de la gravedad de la falta, la cantidad de fechas de suspensión que tenían colgando o el torneo en el que hayan sido sancionados. Todo quedará anulado para el 2026.
Desde la casa madre aseguran que la disposición impactará en todas las categorías del ascenso y el fútbol de primera división, incluidos los certámenes regionales y federales. Con esto buscan unificar los criterios de competencia y evitar desigualdades.
Entre los puntos evaluados, desde la AFA indican que el cierre de estos archivos de penalización facilitará las planificaciones de los entrenadores para el arranque del calendario competitivo.
