Los operativos ocurrieron este lunes por la mañana en cuatro domicilios de Resistencia. Los agentes hallaron un revolver y elementos de interés para la causa. La familia López ya impulsó acciones judiciales contra el Juzgado de Garantías.
Agentes policiales allanaron este lunes por la mañana el domicilio de David López, hijo del reconocido dirigente social “Tito” López, y secuestraron un revolver y cartuchos por una investigación tras un supuesto robo a mano armada.
Por la causa se realizaron cuatro allanamientos en la ciudad de Resistencia, bajo la supervisación de la Fiscalía N15 a cargo de Vanesa Fonteina y su ayudante fiscal Roberto Giménez. El Juzgado de Garantías que libró las órdenes fue el N2, que en titularidad le corresponde a Horacio Sandoval, pero que para la ocasión se encontró bajo la subrogancia del magistrado Juan Carlos Codina, perteneciente al Garantías 4.
El domicilio de David López, ubicado en el barrio Santa Catalina, fue el último en el cual se realizaron las diligencias. En el mismo, según pudo confirmar Diario Chaco , se hallaron elementos de interés para la causa: un revolver calibre 38 cargada con seis alveólos y seis cartuchos del mismo calibre, otros 28 cartuchos, 15 cartuchos calibre 22 y un cartucho calibre 32.
En el momento del operativo, al lugar acudió el dirigente “Tito” López, quien está relacionado con el movimiento Emerenciano Sena y ha liderado numerosas manifestaciones para reclamar por la libertad del padre de César Sena, acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.
Sin embargo, según confirmaron fuentes judiciales a Diario Chaco , el objetivo de la investigación no fue el hijo del dirigente. Los operativos fiscales y allanamientos se producen “generalmente en el domicilio del autor, y donde uno tiene el dato de dónde podrían estar guardadas las cosas“, aclaró una fuente experimentada.
Respecto a los otros tres domicilios allanados, los efectivos detuvieron sólo a un hombre de 21 años identificado por sus iniciales D.S.A al encontrar en el interior de su casa unas 36 bochas de cocaína pesadas en 7 gramos, y por lo cual fue la Fiscalía Antidrogas quien dispuso su detención, no así la 15.
En la causa original por Supuesto Robo a Mano Armada, fue también el primer domicilio allanado el que arrojó resultados positivos. En avenida Soberanía al 200, los agentes policiales no lograron ubicar al sospechoso pero secuestraron un arma de fuego de fabricación casera, dos cartuchos calibre 16 y un cartucho calibre 12. Al residente, N.N, se le dictó una orden de detención y continúa prófugo.
Desde la familia López, en tanto, impulsaron acciones judiciales contra el Juzgado de Garantías por haber cometido un supuesto allanamiento ilegal.