La CGT iniciará una gira de reuniones con gobernadores en busca de frenar la reforma laboral

El recorrido de la central obrera comenzará el martes en Córdoba con un encuentro con Martín Llaryora, mientras que en la misma semana sus dirigentes visitarán al exmandatario de Corrientes Gustavo Valdés.

En paralelo a las conversaciones del Ejecutivo nacional con los gobernadores para sumar apoyos a la reforma laboral que se tratará en las sesiones extraordinarias del Congreso, la Confederación General del Trabajo (CGT) iniciará la próxima semana una gira de reuniones con mandatarios provinciales con el objetivo opuesto: frenar la iniciativa que se debatirá desde el 11 de febrero en el Senado.

La primera parada de la comitiva de la central obrera será el martes 3 en Córdoba, en donde sus triunviros, Jorge Sola, Cristian Jerónimo y Octavio Argüello, mantendrán un encuentro con Martín Llaryora para negociar que los legisladores que responden a él rechacen la propuesta oficial. También allí, los gremios más “duros” realizarán una marcha el jueves 5.

Los además dirigentes de los sindicatos del Seguro, del de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines (SEIVARA) y de Camioneros, respectivamente, elaboraron un itinerario con viajes a distintas jurisdicciones, aunque hasta el momento solo pudieron coordinar una cumbre con el jefe de la mediterránea.

A su vez, la cúpula de la CGT visitará, también la semana que viene, al exgobernador de Corrientes y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) local, Gustavo Valdés, cuyo hermano y actual mandatario, Juan Pablo, se reunió este viernes con el ministro del Interior, Diego Santilli.

No hay más encuentros confirmados por el momento, por lo que desde el organismo sindical cuestionaron particularmente la actitud de Gustavo Sáenz, de Salta; Osvaldo Jaldo, de Tucumán, y Raúl Jalil, de Catamarca. Según consignó Infobae, la crítica es que “buscan excusas” o “no contestan los llamados”.

Los cosecretarios de la central obrera pretendían viajar en una primera instancia a esas tres provincias y a Santa Fe y, en una segunda, a Río Negro, Chubut y Santa Cruz. El gobernador del territorio litoraleño, Maximiliano Pullaro, rechaza el avance sobre los derechos laborales, como así también el capítulo impositivo de la iniciativa, que provocaría una caída en la recaudación de las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *