Cáncer infantil

Con esperanza en el camino: la familia de Felipe vuelve a Resistencia mientras continúa el tratamiento en el Garrahan

Mientras el niño ya inició la lucha contra el neuroblastoma en Buenos Aires, su papá y su hermano recorren más de 1.300 kilómetros de regreso. El agradecimiento por la ayuda recibida y un mensaje de fe en medio del dolor.

Con esperanza en el camino: la familia de Felipe vuelve a Resistencia mientras continúa el tratamiento en el Garrahan

Mientras Felipe ya comenzó el tratamiento contra el cáncer infantil en el hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, su hermano Valentino y su papá, Iván Adamczuk, emprendieron durante la madrugada de este miércoles el regreso vía terrestre hacia Resistencia. El viaje, largo y cargado de emociones, los encontraba cerca de las 9.30 transitando la ruta BR 101, a unos 170 kilómetros de Porto Alegre, acompañados por el abuelo materno de los niños.

Desde la ciudad balnearia brasileña hasta la capital chaqueña hay aproximadamente unos 1.320 kilómetros. El objetivo de Iván es claro: llegar, preparar las valijas y volar de inmediato a Buenos Aires para reencontrarse con Felipe y su mamá Ángeles, que permanece junto al pequeño durante su internación.

En diálogo con NORTE, el papá del niño llevó tranquilidad sobre el estado de salud de Felipe. “Pasó la noche bien. Ayer lo tuvieron todo el día en observación y a la noche ya estaba en la habitación. Estaban tranquilos con la mamá” , relató. Durante las primeras horas en el Garrahan, el niño fue evaluado por distintos equipos médicos, entre ellos especialistas en oncología y neurocirugía, y se le realizaron diversos estudios.

Iván explicó que este miércoles estaba prevista la realización de una resonancia magnética y destacó un dato clave transmitido por los profesionales: el diagnóstico se tomó a tiempo. “Los médicos hablaron con la mamá y le dijeron que el caso de Felipe se agarró a tiempo, lo van a tratar. Hay muchos niños con la misma patología que fueron curados o que están siendo tratados ahí” , señaló, con un mensaje cargado de esperanza: “Por ahora hay mucha luz en el camino”.

Agradecimientos 

En medio de la angustia y la incertidumbre, Iván no ocultó su profundo agradecimiento por el acompañamiento recibido desde distintos ámbitos. “Quiero agradecer a todos: al gobernador del Chaco y al de Corrientes, que nos presta el avión; a Rafael Meneses del InSSSeP por comunicarse permanentemente conmigo; a la Secretaría de la Gobernación; al presidente del Instituto del Deporte y al director del Hospital Pediátrico“, enumeró, visiblemente emocionado.

También extendió su reconocimiento a los medios de comunicación, a los vecinos y a las distintas comunidades religiosas. “A todos los cultos y religiones que están haciendo de todo para que esto se logre“, expresó. Y destacó especialmente la contención brindada en Brasil: “Quiero agradecer infinitamente al hospital infantil de Florianópolis, donde nunca nos dejaron solos y en todo momento nos contuvieron “.

El diagnóstico de Feli

Felipe fue diagnosticado con neuroblastoma, un tipo de cáncer infantil que se origina en las células nerviosas inmaduras del sistema nervioso simpático. Afecta principalmente a lactantes y niños pequeños y es poco frecuente después de los 10 años. Suele comenzar en las glándulas suprarrenales, aunque también puede aparecer en otras zonas del cuerpo como el cuello, el tórax, el abdomen o la pelvis. Su comportamiento es variable: en algunos casos puede retroceder espontáneamente, mientras que en otros puede ser agresivo y diseminarse a distintos órganos.

Hoy, entre rutas, hospitales y kilómetros recorridos, la familia de Felipe se aferra a la esperanza, al acompañamiento solidario y a la confianza en la medicina para transitar uno de los momentos más difíciles de su vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *