La iniciativa alcanza a usuarios de todas las localidades de la provincia y busca brindar alternativas accesibles para evitar cortes en el suministro.

El gerente comercial de Sameep, Johathan Roa, explicó que se trata de una decisión del directorio ante la gran cartera de clientes con cuentas atrasadas. “Implementamos promociones bastante agresivas para que el usuario pueda sanear su cuenta y regularizar su situación”, señaló.
Opciones de pago con tarjetas
Sameep ofrece múltiples alternativas de financiación con tarjetas de crédito. Con Tarjeta Tuya, los usuarios pueden pagar en 3 y 5 cuotas sin interés, y acceder a hasta 10 cuotas sin interés en casos de refinanciación de deudas superiores a seis facturas.
Con tarjeta Naranja, se puede abonar mediante Plan Z o en 5 cuotas sin interés, mientras que con Visa, Cabal y MasterCard el pago puede realizarse en hasta 3 cuotas sin interés.
Atención ampliada en oficinas
En Resistencia, la atención se brinda en avenida 9 de Julio 788, de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 13.30 a 19.00. En el interior provincial, los usuarios pueden concurrir a las oficinas comerciales habituales.
En Fontana, la atención es de lunes a viernes de 6.30 a 12.30 y de 13.30 a 18.30, en Lapacho 654, Paseo del Solar (locales 7, 9 y 11).
Además, está disponible la línea gratuita 0800-444-0310, de lunes a viernes de 6.30 a 19.00, y el sitio web www.sameep.gob.ar, donde se puede consultar el estado de deuda y realizar pagos.
Financiación directa y quita de intereses
Para quienes opten por refinanciación directa con Sameep, los clientes residenciales pueden realizar una entrega inicial del 30% y financiar el saldo en hasta 12 cuotas. En el caso de usuarios no residenciales, la entrega es del 50%, con financiación en hasta 6 cuotas.
Otra de las medidas destacadas es que, a partir de febrero, inquilinos y familiares del titular del servicio también pueden refinanciar deudas, presentando una autorización firmada por el propietario, fotocopia del DNI y, en el caso de alquileres, el contrato de locación. Esta decisión responde a reclamos frecuentes de usuarios que no podían regularizar su situación por no ser titulares del suministro.
También continúa vigente la promoción para pagos al contado, que contempla una quita del 30% de los intereses para deudas de hasta cinco años y del 100% de los intereses para deudas superiores a ese período.
Sameep recordó que los pagos pueden realizarse además a través de Caja Municipal, Lotipago, Pago Mis Cuentas, Online Banking, Mercado Pago, Modo, Rapipago, Pagofácil, tarjetas de débito y crédito, y mediante código QR.
Roa destacó que estas acciones buscan no solo acompañar a los usuarios, sino también garantizar el mantenimiento del servicio. “Dentro de la factura está incluido el mantenimiento de redes y reparaciones. Para poder seguir prestando un buen servicio, necesitamos el aporte mensual de los usuarios”, remarcó.
