Por el Día Internacional de la Pizza habrá una degustación masiva solidaria frente al Obelisco

La celebración es organizada por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (Apyce).

Cada 9 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Pizza, uno de los platos más populares y apreciados a nivel mundial. En ese contexto, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE) llevará adelante una acción solidaria frente al Obelisco porteño.

El lunes 9 de febrero, de 12 a 16, se instalará un camión cocina autosustentable y una decena de maestros pizzeros elaborará en vivo y a la vista del público un total de 5.000 porciones.

El público podrá adquirir un bono contribución simbólico de $2.000, que incluye dos porciones de pizza, hasta agotar las 5.000 porciones disponibles.

La recaudación será destinada íntegramente a los Grupos Juveniles Salesianos de Don Bosco de Avellaneda.

Además, durante la jornada habrá sorpresas y regalos: los asistentes podrán participar con la posibilidad de ganar premios, combos adicionales e incluso pizzas enteras de regalo.

APYCE es una asociación sin fines de lucro y, como cada año, convierte esta celebración en una acción solidaria a beneficio de una ONG local.

La realización de este evento es posible gracias al apoyo de las empresas Molinos Cañuelas, Gentleman, Caracas, Muzzarella Lácteos Dom Tin, y Barraza, que donan 250 kilos de muzzarella, 100 kilos de tomate, 180 kilos de harina para la elaboración de las pizzas.

Datos

En 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por su rol en la vida social y la transmisión de este arte culinario entre generaciones.

Es uno de los platos más icónicos del mundo, con cerca de 7.000 millones de pizzas vendidas al año a nivel global.

Además la pizza está entre los cinco alimentos favoritos de los argentinos, junto al asado, las empanadas, las milanesas y las pastas.

Los sábados y domingos por la noche son los momentos de mayor consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *