¿Por qué?

Rusia bloqueó WhatsApp y los usuarios deberán utilizar a otra aplicación

Millones de personas en el país quedaron repentinamente desconectadas.

El gobierno de Rusia procedió a “bloquear completamente” a WhatsApp, propiedad de Meta. Según el Financial Times, millones de personas en el país quedaron repentinamente desconectadas de la aplicación. Debido a esto, se estaría impulsando la adopción de una nueva plataforma patrocinada por el Estado .

El bloque se debe al incumplimiento de la legislación local. El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló ante la prensa: “Debido a la negativa de Meta a cumplir con la ley rusa, esa decisión efectivamente se tomó y se implementó”. “Max es una alternativa accesible, un mensajero en desarrollo, un mensajero nacional, y está disponible en el mercado para los ciudadanos como alternativa”, indicó sobre la nueva aplicación.

Max se basa en el modelo de WeChat de China. Hasta el momento, ha bloqueado el acceso a servicios de mensajería extranjeros. La plataforma tiene servicios gubernamentales y permite el almacenamiento de documentos, la banca y otros programas públicos y comerciales. Críticos del gobierno aseguran que esta aplicación es una herramienta de vigilancia, mientras que las autoridades lo niegan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *