La sala IV de la Cámara Federal de Casación le negó las solicitudes presentadas por su defensa, por lo que la expresidenta mantendrá las mismas condiciones en su arresto domiciliario por la causa Vialidad.

La Cámara Federal de Casación denegó este viernes el pedido de la defensa de la expresidenta Cristina Kirchner para que se le retire la tobillera electrónica y se amplíe el régimen de visitas, entre otras demandas.
La Sala IV rechazó por mayoría la solicitud de la defensa de la exmandataria, que había insistido para flexibilizar las condiciones en las que cumple con la prisión domiciliaria, tras ser condenada en el marco de la causa Vialidad y luego de desestimar un planteo similar en enero.
En su presentación, los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy sostuvieron que la exmandataria cumplió con todas las obligaciones desde que comenzó la prisión domiciliaria. También señalaron que siempre utilizó el dispositivo electrónico y que tramitó los permisos correspondientes cuando debió ser internada durante el verano.
Fue la segunda mala noticia para la exjefa de Estado, que esta semana había recibido una de cal y otra de arena. Por un lado, la Justicia previsional hizo lugar a su reclamo y volverá a percibir la pensión del fallecido Néstor Kirchner.
Es que la Cámara declaró “formalmente admisible” el recurso presentado en noviembre del año pasado y “suspender los efectos” de la resolución de la ANSES.
Sin embargo, de nuevo en el marco de la causa Vialidad, los fiscales exigieron el decomiso de más de 140 inmuebles, entre los que se encuentra el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple con su prisión domiciliaria.
Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron al Tribunal Oral Federal N°2 que se decomisen 141 inmuebles en el contexto de la causa Vialidad, ya que “las personas condenadas, intimadas a depositar la suma de $684.990.350.139,86 por la defraudación colosal a la Administración pública, todavía no han depositado ni un solo peso a pesar de que venció hace meses el plazo para hacerlo”.
