Los principales destinos del país registraron elevados niveles de ocupación y un importante movimiento de viajeros.

Según un informe de la Secretaría de Turismo de la Nación junto a la Cámara Argentina de Turismo, se relevaron 121 localidades con atractivos turísticos. De ese total, un tercio superó el 90% de ocupación hotelera, mientras que la mitad alcanzó al menos el 80% de sus plazas reservadas.
En materia de transporte, Aerolíneas Argentinas y Jet Smart trasladaron en conjunto 313.000 pasajeros durante el fin de semana. Además, Buquebus informó un incremento interanual del 27% en los viajes desde Uruguay hacia la Argentina.
Fiestas regionales, el gran atractivo
Las celebraciones tradicionales volvieron a ser un fuerte motor de convocatoria. En La Rioja, la Fiesta Nacional de la Chaya coincidió con niveles de ocupación superiores al 90%. En Córdoba, el Cosquín Rock se sumó al flujo habitual de visitantes, llevando el promedio provincial por encima del 85% y proyectando un 16% más de arribos en comparación con el mismo fin de semana de 2025.
En la Patagonia, Tierra del Fuego superó el 90% de ocupación, mientras que destinos cordilleranos como Villa Pehuenia, Villa Traful, Villa La Angostura y San Martín de los Andes registraron cifras por encima del 70%.
En la región de Cuyo, los principales puntos turísticos de Mendoza —Potrerillos, Uspallata y Cacheuta— superaron el 80% de reservas, y San Luis alcanzó un promedio provincial del 81%.
El carnaval del norte también mostró cifras destacadas. En Jujuy, la celebración que recupera tradiciones ancestrales logró ocupación plena en pequeñas localidades como Uquía, Huacalera y Maimará. En tanto, la Quebrada alcanzó picos del 95% y los Valles del 80%. Salta promedió un 70% de ocupación, con Cafayate y Rosario de la Frontera superando el 85%.
El litoral, protagonista del carnaval
En el Litoral, las celebraciones volvieron a convocar a miles de turistas. Gualeguaychú registró un 86% de ocupación, mientras que otras localidades entrerrianas como Gualeguay, Puerto General Belgrano, Santa Elena y Santa Ana informaron haber alcanzado el 100%.
La provincia de Corrientes, con una fuerte tradición carnavalera, promedió un 81% de ocupación durante el fin de semana largo.
