El Gobierno confía en aprobar la reforma laboral, pero aliados piden cambios
Mientras La Libertad Avanza asegura tener los números para avanzar con la sanción, bloques aliados como el PRO y sectores de la UCR anticiparon objeciones en puntos sensibles del proyecto.

La Libertad Avanza activó esta semana el tramo decisivo del tratamiento de la reforma laboral en la Cámara de Diputados, con la expectativa de llevar el proyecto al recinto este jueves y lograr su aprobación . El plenario de las comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda se reunirá previamente para escuchar a invitados y firmar los dictámenes.
Desde el oficialismo sostienen que cuentan con los votos necesarios para la aprobación en general, a partir de los 95 diputados propios y el acompañamiento habitual del PRO, sectores de la UCR, el MID y bloques provinciales. Sin embargo, reconocen que el mayor desafío se dará en la votación en particular, donde podrían surgir pedidos de modificaciones .
El PRO adelantó que insistirá con cambios vinculados al uso de billeteras virtuales para el cobro de salarios, mientras que legisladores del MID y de la UCR plantearon reparos sobre el Fondo de Asistencia Laboral (FAL) y algunos aspectos del régimen para medianas inversiones.
En contraste, Unión por la Patria y el Frente de Izquierda ratificaron su rechazo total al proyecto. Con este escenario, el Gobierno confía en alcanzar la media sanción definitiva este jueves, aunque las negociaciones de último momento serán determinantes para sostener la mayoría.
