EL OFICIALISMO LOGRÓ EL QUÓRUM
Reforma laboral: comenzó la sesión en Diputados
La Libertad Avanza tiene el apoyo del PRO, la UCR, el MID, y fuerzas provinciales. La votación sería a la madrugada.

El oficialismo consiguió el quórum, y comenzó la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el proyecto de reforma laboral.
La Libertad Avanza tiene el apoyo del PRO, la UCR, el MID, y fuerzas provinciales.
Se espera una maratónica sesión, y la votación sería a la madrugada.
La iniciativa tuvo cambios y en caso de aprobarse deberá volver al Senado para convertirse en ley.
En el inicio de la sesión, el presidente de Unión por la Patria, Germán Martínez, cuestionó a la oposición tras dar quórum al tratamiento de la reforma laboral. “Den la cara y banquense el debate, caraduras. Se van a arrepentir de lo que está haciendo en esta sesión”, expresó.
Por su parte, el diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño rechazó el proyecto de reforma laboral y advirtió: “No se la van a llevar de arriba. Esto lo van a pagar”.
A su vez, el legislador de La Libertad Avanza Lisandro Almirón defendió el proyecto de reforma laboral, y dijo: “Los marcos regulatorios no son sagrados. La Legislación laboral no es la excepción”.
“Primero tiene que haber trabajo para poder regularlo”, señaló, y afirmó que el esquema actual “no ayuda a generar trabajo”.
A su vez, Sergio Palazzo, de Unión por la Patria, afirmó que en el proyecto “no hay una sola línea ni letra que favorezca a los trabajadores”, al tiempo que defendió el rol de los sindicatos en las negociaciones salariales.
