En Buenos Aires

Tres gendarmes heridos tras la explosión de un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería

Otros dos paquetes están siendo analizados tras la explosión. Los cuatro gendarmes afectados fueron llevados al Hospital Argerich. 

Este viernes al mediodía, un paquete que había llegado hace cuatro meses a la Escuela Nacional de Gendarmería explotó cuando era manipulado por el personal de la institución. Cuatro gendarmes resultaron heridos y fueron hospitalizados por la explosión.  

El comandante mayor, Diego Gasparutti, que se retiró meses atrás, llegó a la institución para llevarse parte de sus pertenencias que quedaron en el lugar. En el piso 11 del edificio se encontró con el comandante mayor Morillo, que le entregó una encomienda del tamaño de un libro. En medio de la conversación, Gasparutti abrió el paquete y este terminó siendo un explosivo que se activó instantáneamente. 

Junto al explosivo había otros dos paquetes que, si bien fueron entregados, no fueron abiertos. Estos fueron puestos en manos de expertos de la Policía Federal, quienes hicieron un análisis exhaustivo sobre los elementos y confirmaron que no contendrían material explosivo. 

Minutos después de la explosión, el SAME llegó a la escena, trasladando rápidamente a Gasparutti y Morillo al Hospital Argerich, ya que habían sufrido varias quemaduras. Además, un tercer gendarme resultó herido y fue atendido en el lugar, recibiendo asistencia respiratoria. De momento, todos los alcanzados por la explosión se encuentran fuera de peligro. 

En medio de todo esto, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, junto a la Brigada Especial Federal de Rescate y la División Explosivos de la Policía Federal, cercaron el perímetro de la cuadra en la que se produjo la explosión, resguardando toda la escena para su investigación primaria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *