Ezequiel Ham será siempre recordado por un hecho que ocurrió frente a Carlos Tévez. Una lesión que lo marcó de por vida tanto a él como a Carlitos que le provocó una fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha. Varios años después se da el lujo de salir con Independiente Rivadavia de Mendoza para jugar en la Liga Profesional de Fútbol.
El Turco habló con los micrófonos después de lograr el ascenso y dijo: “Es una felicidad enorme, la verdad es que son muchos sentimientos encontrados. Peleamos mucho por esto durante todo el año, nos propusimos esto y acá estamos, lo logramos. ¿Si es mi revancha? Sí. El fútbol siempre tiene revancha. Me tocó disfrutar todo este año y acá está el premio”, comentó el volante.
Ham además agregó: “Le dedico el título a mi mujer, a mi hijo. A mi mamá, que ya todos saben que se lo prometí, no la tengo conmigo, pero me acompañó todo el año y es para ella”, expresó sobre su madre que falleció en enero. Hoy vuelve a la máxima categoría de forma individual ya que él hace un mes había comentado que “me tocó pelearla, bajar de categoría, siempre se me hizo cuesta arriba y es por eso que ahora disfruto el día a día. Yo le prometí a ella que iba a volver a jugar en Primera (sobre su mamá)” y lo pudo cumplir.
La lesión con Tévez
El hecho ocurrió en el 2015 en un partido entre Argentinos Juniors y Boca Juniors en la Paternal. Una jugada desafortunada por parte del delantero Xeneize que le provocó la fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha en la que tuvo varios meses fuera del campo de juego.
Un hecho que el propio jugador comentó que le costó mucho y hasta pensó en no volver a la actividad. Luego de dos años volvió a un campo de juego se marchó a Japón y en en el ascenso argentino hasta que llegó esta chance de jugar en La Lepra y poder lograr esta ascenso histórico.
Se podrá dar el cruce en cuanto el conjunto mendocino enfrente al Rojo que tiene a Tévez como entrenador. “Lo perdoné. No tuvo intención de venir a lastimarme y quedó todo bien”, contó hace tiempo en el programa Pasión Paternal. ¿Cómo será el reecuentro?