El personal de la División Microtráfico Interior fue alertado en la tarde del martes sobre el traslado de droga desde la localidad de Quitilipi hacia Villa Berthet.
Con esta información, los agentes montaron un operativo cerrojo de control vehicular en Ruta Provincial 4, a 5 kilómetros de Ruta Nacional 16, en la localidad de Napenay. Fue allí donde, alrededor de las 16:00 horas, demoraron el paso de un automóvil Toyota Corolla gris.
El dicho vehículo viajaban cuatro personas, oriundas de Villa Berthet. Luego de informar del operativo a los demorados, el personal policial inició la inspección del auto con la intervención del can antinarcóticos “Sasha”, en busca de sustancias prohibidas.
En el recorrido olfativo, Sasha detectó oculto entre los asientos de adelante, dos envoltorios con marihuana, con un peso de 177 gramos y dos de cocaína, con un pesaje de 2 gramos.
Finalmente, los cuatro ocupantes del auto fueron notificados por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes en función de Ley Provincial 2304-N de Narcomenudeo, según lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N°1, y se procedió al secuestro de la droga y del automóvil.