“Está prohibido el traslado de pacientes internados en los sanatorios y clínicas privadas a este nosocomio”, establece el escrito firmado por el director del Hospital “4 de Junio”. Además, se prohíbe destinar recursos a pacientes con obra social, que no estén internados en el Hospital.
A través de una nota dirigida a los responsables de los distintos servicios del Hospital “4 de Junio”, el director del nosocomio saenzpeñense, Carlos Navarrete, prohíbe el traslado de pacientes internados en sanatorios o clínicas privadas al Hospital . Este pedido se extiende también aquellos pacientes que deban realizarse estudios o bien continuar con la internación. La nota lleva la firma Navarrete y advierte que hay una “reducción importante de insumos básicos como descartables, medicamentos, etc” . Además, se solicita “no usar los recursos del Hospital para estudios o tratamientos en pacientes no internados en el Hospital que cuentan con obra social”.
Por otra parte, el Servicio de Pediatría ha iniciado una campaña a través de las redes sociales, solicitando a la comunidad la donación de tapones heparinizados y servilletas de papel para el secado de manos.
Los tapones heparinizados son para el tratamiento de niños internados de bajo recursos, cuyos padres no pueden comprar el tapón. Son dispositivo médicos utilizado en procesos de terapias intermitentes, que mantiene la permeabilidad del catéter, permitiendo el drenaje de líquidos y la administración intravenosa de líquidos o medicamentos al organismo. “Se hace este pedido ya que se ha dejado de recibir por parte del hospital dichos elementos necesarios”, señalaron desde el servicio.