SÁENZ PEÑA : El director del Hospital “4 de Junio” reconoció que el viejo hospital “está totalmente desmantelado”

El director del Hospital “4 de Junio”Carlos Navarrete se refirió a la denuncia que realizaron los diputados de JXC sobre el desmantelamiento del dicho nosocomio en su edificio viejo.

En esa línea, Navarrete aclaró que cuando se hizo cargo, primero como co-director, en el año 2019, y como director en el 2020, recorrieron el ex Hospital “4 de Junio” y “eso estaba totalmente desmantelado”.

Según detalló, “a partir de ese momento se fue denunciado la sustracción de distintas índoles, varias veces se robaron los cables de los servicios, se robaron bombas, cielos rasos”. Ante esta situación, Navarrete dijo que “lo que se hizo fue tratar de sacar todos los servicios”.

En esa línea, pide que “se dé una solución para el edificio viejo del hospital, porque de otra forma no se puede”.

“Queremos que se tome una decisión sobre el tema y, hablando como ciudadano, creo que el Hospital Materno Infantil ya no lo podemos hacer. No sé lo que hará el próximo gobierno, qué impronta le va a dar, pero eso tenemos que cerrar ya porque no da para más”, dijo Navarrete en declaraciones radiales.

“A mí no me molesta en absoluto que visiten el hospital, incluso los invito a que vengan y recorran, para explicarles la situación, explicarles los distintos trámites que se hicieron. Están los documentos periodísticos y todas las veces que hemos solicitado seguridad, que hemos denunciado el abandono“, sostuvo Navarrete.

En esa línea, se refirió al robo de las chapas del Hospital, que se hizo publicó en los últimos días, y afirmó que “de ahí se sacaron muchas cosas”. “Cuando yo recorrí estaba desmantelado todo lo que era cocina. Todo lo que era lavadero, las salas, todo estaba desmantelado”, sostuvo Navarrete, por lo que sacaron todos los aires acondicionados de los servicios que eran de COVID.

“Hemos sacado todo lo que podían sacar o podía ser objeto de robo en ese hospital, se sacaron todos los servicios, el único servicio que queda en ese sector es del de Zona Sanitaria, que hoy tiene una custodia“, continuó.

Y dijo, además, que de esta situación estaba “en conocimiento el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, Municipalidad, porque hemos tenido varias reuniones cuando se comenzó a hablar del Hospital Materno Infantil. Se ha recorrido con los distintos funcionarios municipales, provinciales, el ministro de Infraestructura, hemos recorrido todo y vimos cómo estaba el Hospital viejo”.

Sobre los robos en ese sector, dijo que no es de cuatro años: “Esa estructura vieja ha sufrido saqueos constantemente y se ha dejado hasta elementos que podían ser utilizados en el hospital nuevo”.

Por último, aclaró que su responsabilidad legal “comienza y termina en el Hospital ‘4 de Junio’, en el que estamos funcionando ahora. Lo de al lado es el ex hospital, que pertenece al Ministerio de Salud Pública“.

E insistió en la necesidad de que “hagamos algo para que dé una vez por todas se solucione esta situación o por lo menos cerrar todo ese sector y se planifique hacer cualquier otra cosa”, pidió el director del Hospital “4 de Junio” Carlos Navarrete. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *