Prestadores advierten que por atrasos en los pagos, peligra la atención a afiliados del Insssep

Señalan que el Ejecutivo decidió dividir en dos veces el total de prestaciones de un mes, lo que perjudica a la actividad.

Prestadores sanatoriales y de colegios que agrupan a médicos emitieron un comunicado en el que marcaron que están al borde del “colapso” lo que lleva a que peligre la atención a la obra social del Insssep, la que le provee gran parte de la facturación y que pertenece al Estado.

“Ante la grave situación generada por la falta de pago de la obra social Insssep al sistema de salud privado, nos vemos obligados a comunicar a la población el riesgo de colapso, poniendo en cesación de pagos a nuestras empresas y profesionales con nuestros proveedores y trabajadores de salud, con la grave consecuencia que esto implica en la atención de los afiliados del Insssep”, indica el texto que firman Federación Médica del Chaco, Asociación de Clínicas y Sanatorios, Colegio Médico Gremial del Chaco y Asociación Chaqueña de Anestesiología.

Lo cierto es que causó bronca en el ambiente el cambio de modalidad en el pago, hasta hace poco el Gobierno pagaba de una única el total de las prestaciones de un mes y ahora lo difiere en dos veces. Este martes , profesionales señalaron que cobraron la mitad de septiembre, la otra la recibirán después del 20 de este mes y lo mismo ocurriría en septiembre, para los que el gobierno saliente ya entregó cheques de pago diferido.

La preocupación radica en que en un contexto de inflación constante y con aranceles que señalan están desactualizados, una decisión de esta naturaleza los perjudica de sobremanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *