Mauricio Macri criticó a la CGT por “matonear” a Javier Milei

El exmandatario cuestionó a la central obrera por su actitud frente al presidente electo y por “guardar un silencio cómplice” durante la actual gestión.

El exmandatario Mauricio Macri criticó este martes a los dirigentes de la CGT por “matonear” al Gobierno del presidente electo Javier Milei, sobre quien dijo que “ni siquiera empezó con su tarea”, y por “guardar un silencio cómplice” durante la gestión de Alberto Fernández, a la cual calificó de “catastrófica”.

“Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”, publicó Macri en su cuenta de X.

El fundador del PRO también tildó de “hipócrita” tanto al movimiento sindical como “a los piqueteros” por “terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con 4 millones de pobres más”.

“Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: 8 millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van”, agregó.

La crítica de Macri llega un día después de que el cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, le advirtiera al Gobierno de Milei que serán “los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos”, en referencia a una presunta reforma laboral que enviará al Congreso el partido libertario.

“Hace unos años estábamos en la calle contra la reforma laboral de Mauricio Macri y hoy no solo nos vuelve a gobernar el macrismo sino también el menemismo”, indicó Moyano durante la presentación de las nuevas autoridades de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

Mauricio Macri fue duro con la cúpula de la CGT.

Mauricio Macri fue duro con la cúpula de la CGT.

Milei se reunió con parte de su futuro Gabinete a cinco días de asumir

El presidente electo, Javier Milei, encabezó hoy una reunión con parte de su futuro Gabinete nacional para delinear lo que será su primera semana de gobierno, luego del traspaso de mando del próximo domingo. El Hotel Libertador no fue la sede, ya que el encuentro tuvo como punto un edificio del Bajo porteño.

Entre los futuros funcionarios que asistieron al lugar estuvieron: Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Gustavo Morón (vinculado a la secretaría de Trabajo, pero sin confirmación); Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados); Eduardo Rodríguez Chirillo (Energía); Eduardo Roust (subsecretario de Medios); y Guillermo Francos (Interior).

A cinco días de asumir, aún restan completar casilleros en el organigrama estatal. Por ejemplo, Salud, área sobre la cual en las últimas horas sobrevoló la posibilidad de que no sea rebajada a secretaría, sino que tenga el rango de ministerio. En principio, era un dependencia que iba a estar bajo la órbita de la futura ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Otro cargo que continúa sin dueño es la Dirección de Migraciones después que María Eugenia Talerico, quien había sido impulsada para ese puesto por Francos, se bajó. Se trata de una figura ligada a Ricardo López Murphy y al ala dura de Juntos por el Cambio.

La Presidencia del Banco Central de República Argentina (BCRA) se encuentra en la misma situación y emergió el nombre de Santiago Bausili. Es socio del designado ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo en una consultora económica.

Este martes, la Cámara Federal revocó un procesamiento contra Bausili, que fue ex secretario de Finanzas de Mauricio Macri, en una causa en la que estaba acusado de “negociaciones incompatibles” en la emisión de títulos de la deuda externa entre 2015 y 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *