El sorprendente bastón presidencial de Javier Milei con sus cinco perros tallados

Javier Milei rompió una tradición histórica al utilizar durante la ceremonia de su asunción un bastón que no fue creado por Juan Carlos Pallarols. Todos los presidentes, desde la vuelta de la democracia, habían utilizado, hasta ahora, el emblema elaborado por el histórico orfebre.

El que levantó el libertario este domingo tiene tallados a sus cinco perros o sus “hijos de cuatro patas”, una definición utilizada en reiterados discursos. De esta forma, las patas de sus cuatros perros, Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, permanecen en la punta del bastón que ya entró en los libros de la historia argentina.

El innovador diseño llamó incluso la atención de la vicepresidente saliente, Cristina Fernández de Kirchner, quien en medio de la jura tomó el bastón y cruzó unas palabras con Javier Milei por el inédito detalle.

Los “hijos”-como les dice- del presidente electo llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *